Tras la integración de Nurun España en Publicis WW, Publicis se convierte en el grupo de comunicación con la oferta digital más importante del país. Nurun, como consultora de diseño estratégico de servicios digitales, se encargará de diseñar estrategias, plataformas, productos, servicios y experiencias para transformar a sus clientes en este mundo ultra conectado. Mientras, Wysiwyg*, agencia digital creativa del grupo, mantiene su marca y seguirá desarrollando acciones de comunicación digital tanto para los clientes del grupo como para clientes propios.



El grupo de comunicación Publicis España acaba de presentar su nueva oferta de servicios digitales, que se ha incrementado considerablemente gracias a la integración de Nurun en el grupo el pasado mes de enero. Así, Nurun establecerá las sinergias necesarias con Wysiwyg*, agencia digital creativa propiedad de Publicis, para proporcionar servicios digitales plenos y crear una oferta de transformación digital hasta ahora inexistente en nuestro país.

La adquisición aumentará las capacidades digitales y de marketing que Publicis ofrece a sus clientes, ayudando a las compañías y a sus responsables de marketing y líderes digitales a crear nuevos productos y servicios, rediseñar plataformas, ecosistemas y experiencias de usuario diferenciadoras, implementándolas en el mercado con mayor rapidez.

Así, Nurun se ocupará de los servicios de consultoría digital, service design e innovación, mientras que Wysiwyg*, la agencia líder en comunicación digital en el mercado español, continuará desarrollando la comunicación online y la creatividad digital para los clientes de Grupo Publicis en España. Por ello, ambas firmas se mantendrán como marcas independientes dentro de Publicis España, proporcionando servicios diferenciados pero complementarios entre sí.

Miguel Ángel Furones:” Con la integración de Nurun, hemos conseguido no solo adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, sino también acompañarles en la transformación digital que está viviendo el país”.

Publicis España se convierte así en el primer y único grupo de comunicación del país que proporciona a las marcas servicios plenos en materia de necesidades digitales y tecnológicas, aunando excelentes capacidades y un liderazgo estratégico y creativo singular.

Publicis garantiza un verdadero servicio integral en el entorno digital desde el máximo grado de especialización pero en un entorno común y coordinado para sus clientes. Se trata de una clara apuesta por la digitalización que permite al grupo liderar un cambio muy importante: la transformación digital.

Así, desde enero,  110  profesionales conforman la estructura digital de Publicis España en las oficinas de la calle Ramírez de Arellano, 21 en Madrid. Xabier Olazabal, antes CEO de Wysiwyg*, ocupa también el cargo de CEO de Nurun, y coordinará toda la actividad digital de Publicis en España.

En palabras de Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis Iberia: “Estamos muy orgullosos de poder afirmar que somos el primer grupo de comunicación de España que oferta un paquete de servicios plenos digitales únicos. Y es que, con la integración de Nurun, hemos conseguido no solo adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, sino también acompañarles en la transformación digital que está viviendo el país. El área digital de Publicis cuenta ahora con un equipo de auténticos profesionales, tanto por parte de Wysiwyg* como de Nurun, que  sin duda conseguirán satisfacer las necesidades de las marcas a través de la máxima calidad y de un servicio especializado, digital y tecnológico, que resulta imbatible”.

Xabier Olazabal, CEO de Wysiwyg* y Nurun, puntualiza que “para poder aprovechar las disrupciones digitales en beneficio del negocio y fortalecer los vínculos con los consumidores, nuestros clientes necesitan nuevos servicios y experiencias potenciados por la tecnología. Unidas, Publicis, Wysiwyg* y Nurun suman una amplia gama de conocimientos y competencias que ayudarán a los clientes a ofrecer experiencias multiplataforma innovadoras y conectadas con el consumidor, combinando marketing, comercio e interacciones de servicio”.