La nueva campaña de comunicación de Ikea eleva a la categoría de conflicto las discusiones de pareja sobre el orden en el hogar, una de las causas más habituales de conflicto familiar, especialmente en el dormitorio, estancia donde se acumulan más objetos personales y donde suele haber más problemas de espacio.


Para ayudar a resolver este problema, Ikea ha recurrido a la figura de Manuel Pimentel, experto en gestión de conflictos. El ex ministro pone a prueba sus dotes de mediador en grandes contenciosos para resolver las discusiones motivadas por los problemas de espacio y organización que se dan en cualquier hogar, contando para ello con la ayuda de Ikea y sus soluciones de almacenaje.

El spot, que comienza a emitirse hoy en televisión y redes sociales bajo el hashtag #LaLLaveDelOrden, forma parte de la nueva campaña de la compañía de objetos y muebles de decoración para dar a conocer sus soluciones de organización. Se trata además de la primera vez que Ikea recurre a un personaje público en un anuncio para televisión en España.

Con esta nueva campaña desarrollada por McCann, Ikea continúa construyendo sobre su posicionamiento “nada como el hogar para amueblarnos la cabeza” mostrando como el orden contribuye a una mejor organización de la mente y la vida de las personas en el hogar. Las soluciones de almacenamiento permiten organizar las distintas estancias de forma que se reduzcan las posibles situaciones de conflicto y se eviten momentos estresantes.