Clear Channel, empresa mundial en publicidad exterior y ESIC, escuela de negocios de reconocido prestigio nacional e internacional, han lanzado el “Proyecto Talento”, una acción de reputación social que se escondía detrás de una impactante campaña de exterior que ha inundado España. En la iniciativa participan otras empresas del mundo de la comunicación y la publicidad como J. Walter Thompson, o Arena Media.


Detrás del slogan “Estoy harto de los españoles” se esconde un proyecto de colaboración, sin ánimo de lucro, promovido por Clear Channel y ESIC con el objetivo de dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras. España ha sido históricamente cuna de talentos y a día de hoy existe una cantidad ingente de españoles -trabajando en el país o fuera de él- cuyo talento, lamentablemente, es desconocido o anónimo para la mayoría de sus conciudadanos.

La naturaleza abierta y colaborativa del Proyecto “Talento” facilita la participación de aquellas personas, empresas, grupos, colectivos o instituciones, a través de plataformas creadas específicamente por esta iniciativa. El objetivo de la creatividad diseñada por la agencia creativa J Walter Thompson, ha sido impactar para provocar una reflexión entre los españoles sobre la imagen que tienen los extranjeros de nosotros y como se ven los españoles a sí mismos.La segunda fase de la campaña desvela el objetivo principal de este proyecto de reputación social: encontrar a todos aquellos españoles que han demostrado un especial talento en el desarrollo de su actividad profesional, sea cual sea la disciplina y el país donde la desarrollan.