Después de presentar su nuevo MacBook Apple presentó una serie de nuevas prestaciones a sus actuales modelos de las gamas MacBook Pro y el MacBook Air con la intención de mantenerlos actualizados.
Además de su nuevo MacBook de 12 pulgadas con solo 0,9 kg de peso y 13 milímetros de altura, los actuales MacBook Pro y MacBook Air de Apple han recibido una actualización de las prestaciones entre las que destaca la integración del nuevo trackpad Force Touch, mucho más sensible a la presión que el que montaban anteriormente. Esta sensibilidad, se puede personalizar al gusto del usuario permitiendo interactuar con ella en las aplicaciones.
Al mismo tiempo, se integran en los MacBook Pro Retina de 13 pulgadas de Apple nuevos procesadores Core de Intel de quinta generación de hasta 3,1 GHz, con una tecnología Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, unos gráficos integrados Iris Graphics 6100 de Intel más rápidos y un almacenamiento flash que puede llegar a ser el doble de rápido, con un rendimiento de hasta 1,6 Gbps. Además, también esto mejora la autonomía que ahora llega hasta las 10 horas de navegación web o las 12 horas de reproducción de contenido multimedia.