Un reciente estudio llevado a cabo por eMarketer a los consumidores de Europa Occidental, muestra los cambios de tendencia de los usuarios patrios a la hora de llevar a cabo sus compras digitalmente.
El informe, denominado “Western Europe Mcommerce Trends: Mobile Consumers Fuel Double-Digit Growth and Sales Share”, señala que más de la mitad de los usuarios móviles españoles realizan sus compras a través de estos dispositivos. En concreto, subraya que el porcentaje de los que se inclinan por las tabletas es del 55%, frente al 51% de los usuarios que optan por comprar a través de smartphones.
Sin embargo, existen grandes diferencias entre cada país. Una vez más, España se situó a la cola del mobile commerce y, aunque este aumentó notablemente, lo hizo en un 171%. Un aumento que trepó en el caso de Francia hasta el 478%, un 433% en el caso de Bélgica y un 401% en lo que respecta a los consumidores alemanes. Reino Unido y Holanda experimentaron subidas de más del 300% e Italia, de más del 250%. Datos que muestran el buen estado de esta modalidad comercial, que por supuesto, aún no ha tocado techo.