El Día del Padre es una fecha señalada en la que los niños entregan su cariño y lo mejor de sí mismos a sus padres en forma de manualidades y, los no tan niños, con regalos adquiridos en tiendas. Navidul ha realizado un estudio para conocer el tipo de regalos comprados que reciben los padres y cuáles son los que realmente les gustaría recibir. Al conocer los resultados, en los que los tradicionales complementos quedan desbancados, Navidul ha lanzado una edición exclusiva de jamón ibérico para el Día del Padre.


Para la ocasión, Navidul ha creado un packaging que simula el clásico envoltorio de complementos –bufandas, corbatas y calzoncillos- y despistar a los padres que esperan un regalo de los de siempre. En el interior, el padre que reciba estos regalos se llevará una sorpresa al conocer que lo que realmente contiene el envase es auténtico jamón ibérico. 

Según un estudio realizado por la compañía, sólo a 1 de cada 20 padres (5%) le han regalado jamón ibérico en alguna ocasión, mientras que si los padres pudieran elegir casi el 25% (22,9%) asegura que le gustaría recibirlo. El estudio muestra además que los padres preferirían recibir jamón ibérico frente a otros clásicos de esta fecha, como los habituales complementos -corbatas, calcetines o calzoncillos- o moda en general. Así, el jamón ibérico se sitúa en tercera posición sólo por detrás de tecnología y perfumes, que lideran el ranking. Regalos que, por otra parte, el 75% y el 50% de padres, respectivamente, afirman haber recibido ya en alguna ocasión. De la misma manera, más de la mitad de los padres ha recibido moda en alguna ocasión cuando ésta se sitúa por detrás del jamón ibérico en cuanto a preferencias.