Clear Channel, a través de Create, su división de acciones especiales, ha desarrollado una original campaña publicitaria para el F.C. Barcelona, en colaboración con la agencia creativa Aftershare TV y la productora CP Works.


La dinámica de la acción consistía en simular un partido real, en el que el futbolista Xavi Hernández era sustituido y le pedía al usuario que saltase al campo. Después, un árbitro aparecía físicamente en la parada para realizar la sustitución e invitar a los participantes a subirse a un autobús del FC Barcelona.

La acción forma parte de la campaña de Barca Fans, plataforma de fidelización del FC Barcelona, y tuvo lugar en Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Para desarrollar la acción, se instaló una pantalla digital, se sustituyeron los asientos de la parada por los del banquillo del Camp Nou y se ocultaron varias cámaras y micros para grabar las reacciones.

Esta campaña es un ejemplo más de las acciones que el área de Create de Clear Channel está desarrollando para los anunciantes, que buscan notoriedad, viralidad y sobre todo aprovechar las ventajas que el medio exterior, unido a su evolución digital, ofrece para hacer que el usuario interactúe con la marca.