La compañía de la manzana registró en la Oficina de patentes y marcas un prototipo denominado como “Sharing location information among devices”. En esta patente se describe un proceso que permitirá una representación visual de la ruta que ha tomado una persona conocida utilizando un dispositivo móvil que actúa como una especie de GPS.
Un sistema que funciona mediante tecnología GPS y que establece una comunicación entre los diferentes dispositivos y el teléfono móvil lo que permite una total conexión a través de una red Wi-Fi o mediante el uso de Bluetooh.
Una de las mayores preocupaciones de los usuarios ante novedades de este tipo son las cuestiones sobre seguridad y privacidad. Apple ya ha pensado en ello y puede estar tranquilo: nadie podrá activar un seguimiento sin el consentimiento de la otra persona.
Apple ya ofrece a sus usuarios una característica conocida como “Find my Friends” a través de la que puede encontrar la ubicación específica de otra persona a través de su iPhone o su iPad. La diferencia con lo recogido en la patente es que el segundo caso está más orientado a ofrecer información sobre toda la ruta o recorrido que realiza en tiempo real y no sólo de una ubicación específica.