La cerveza alemana distribuida por Mahou San Miguel en nuestro país, Warsteiner, ha modernizado su imagen. Esta renovación pretende trasmitir el compromiso de la marca con la calidad y la innovación, sin perder de vista los valores y la tradición que le han convertido en lo que es hoy, una de las cervezas más valoradas del segmento Premium. 


El cambio viene motivado por el crecimiento y la expansión internacional de Warsteiner, que ha puesto en relieve la necesidad de tener un logotipo fácilmente reconocible, apto para cualquier tipo de mercado. Teniendo en cuenta estas premisas, la actualización del logotipo de la marca se ha llevado a cabo poniendo el foco en la claridad y la legibilidad del diseño, donde el tamaño de la fuente es mayor y las líneas son más limpias. A través de la simplificación de los elementos que lo componen, se ha conseguido una imagen más atractiva visualmente para los consumidores, en la que los colores y las formas cobran importancia frente al texto y la tipografía. Así, se ha potenciado el color dorado y su característica letra “s”, que tenía un diseño muy germánico, ha cedido el protagonismo a la “t”, equilibrando la composición.

La nueva imagen de Wasteiner también se ha reflejado en las botellas, cuya etiqueta se ha rediseñado. El color dorado es ahora el principal protagonista y cuenta con una línea más elegante, que contribuye a que el consumidor aprecie a simple vista la renovación emprendida por la marca.

Aunque variados, todos estos cambios son muy sutiles, con el objetivo de mantener su esencia como marca, pero reforzando su posicionamiento en el segmento Premium. El nuevo diseño denota un equilibro perfecto entre todo lo que aportan sus 260 años de historia a la visión de futuro de la cerveza alemana.