American Express ha anunciado el nombramiento de Pablo Ribas como Presidente y Consejero Delegado de la compañía en España. Sustituye en el cargo a Alfredo García‐Valdés.
Pablo Ribas ha desempeñando distintas responsabilidades en American Express durante los últimos 15 años en diferentes áreas del negocio y destinos geográficos. Antes de integrarse en el equipo europeo, Ribas fue el responsable del desarrollo y expansión del negocio de Corporate Payments en empresas de mediano tamaño en México, además de firmar numerosas alianzas y acuerdos de distribución con otras empresas en América Latina y el Caribe.
Con base en España desde 2010, Ribas ocupaba el cargo de Vicepresidente y Director General de Global Corporate Payments para España e Italia, mercados a los que se añadieron Francia y Países Bajos desde 2014. Durante estos años, y a pesar del entorno económico del mercado español, generó un crecimiento de doble dígito en el negocio de Corporate Payments de American Express, adaptándolo a las condiciones económicas experimentadas en nuestro país y en Europa. Pablo Ribas es licenciado en Dirección de Empresas y Finanzas y estudió un MBA, ambos en la Universidad Internacional de Florida.