El Cannes Lions International Festival of Creativity ha lanzado hoy la quinta competición Cannes Quimera, una iniciativa para atraer la industria creativa global en la construcción de la conciencia pública y apoyo de soluciones a los problemas críticos de desarrollo globales.


Este año, la Chimera Competition exige el desarrollo de una activación de marca que atraiga la atención del público masivo a la creciente plataforma Global Citizen, y dar lugar a una oleada de inscripciones a la campaña, a través de la captura de correo electrónico y Facebook.

Global Citizen, que recientemente lanzó su campaña “Unlock your power” para ampliar su comunidad global, va a crear la mayor plataforma, más eficaz en el mundo para las personas a compartir, comunicar y adoptar medidas sobre cuestiones que afectan a los más pobres del mundo. Con el apoyo de las ONG más importantes en el espacio de desarrollo y un diverso grupo de socios corporativos, ofrece nuevas maneras para que la gente entienda y siga las cuestiones que les preocupan.

El concurso es a entrada libera y consiste en rellenar un formulario de presentación. Abierto a partir de hoy, se cierra el 27 de mayo. Un máximo de tres ganadores serán elegidos y recibirán  cada uno un contrato por un máximo de 150.000 dólares para hacer su activación una realidad. Todas las activaciones deben luego ser ejecutados entre julio y septiembre de 2015.