Spok, uno de los paradigmas del arte urbano, ha creado una obra para Iker Casillas que será subastada con fines benéficos.


Hyundai ha puesto punto y final a su campaña basada en Street Art con un acto protagonizado por Iker Casillas, embajador de la marca, y el artista Spok.

Johann Wald ejerció como maestro de ceremonias en un encuentro al que sefueron sumando distintas personalidades. La primera referencia venía del mundo del Street Art con Antonyo Marest, en representación de PAC –Plataforma de Arte Contemporáneo- que fue fundamental en el desarrollo de esta iniciativa y quien llevó a cabo, en directo, una intervención en el mismo escenario del acto.

A continuación Johann Wald, llamaba a Polo Satrústegui, director general de Hyundai que daba la bienvenida presentando InspirArt. Hyundai & Street Art.  El concurso ha dejando como legado un museo virtual en www.hyundai.es

Iker Casillas, embajador de Hyundai, mostró su interés por este movimiento. “Me parece una gran idea por parte de Hyundai, el Street Art está presente en nuestro día a día y qué mejor que tener una galería urbana que reúna muchas de las obras de arte urbano y podamos disfrutarla todos”, ha comentado el futbolista.

Johann Wald todavía tenía una sorpresa más para todos los asistentes y para Iker Casillas. Spok, uno de los artistas más relevantes de arte urbano, subió al escenario y explicó cómo ha desarrollado la obra dedicada al guardameta en la que se refleja su actitud en plena acción.

Iker Casillas comentó que la obra será subastada en http://www.biduzz.com/subastas-hyundai y quiso destacar que la recaudación obtenida estará destinada a la Fundación que lleva su nombre destinándolo al proyecto de banco de alimentos.

Para terminar el acto, Casillas dejó su firma estampada en el Nuevo Hyundai i20 con uno de los rotuladores Posca que protagonizó la jornada.