La marca ha sido la precursora de una original acción que persigue reforzar el cuidado y los lazos de unión entre madres e hijos. Detrás de la creatividad ha estado la agencia Leo Burnett.


El domingo 3 de mayo, Día de la Madre, Nivea llevó a cabo, en el Centro Comercial Herón City, una  tierna acción que ha denominado Nanas del Corazón con la que Nivea Creme pretende dar un paso más en el cuidado de las familias, ofreciéndoles una nueva herramienta creada por y para madres. Algo capaz de hacer que sus hijos puedan sentir de nuevo ese momento tan especial de seguridad y protección que vivían en el vientre de su madre.


Se trata de la creación de canciones personalizadas para cada madre y sus hijos, compuestas a partir de los latidos del corazón de ellas, e interpretadas por cinco grupos de música de la escena indie española.

Para desarrollar este concepto, ha sido clave la colaboración del Dr. José Luis Zunzunegui, pediatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, experto en cardiología infantil y estudioso del efecto relajante que tienen los latidos del corazón en los niños, que ha declarado “en la escucha de estos sonidos rítmicos, los más pequeños relajan sus propias pulsaciones y consiguen reducir su nivel de estrés. De alguna manera es como si volvieran a un estado prenatal, al vientre materno, por lo que esas palpitaciones forman un ritmo que podría interpretarse como su primera nana”.

La acción ha sido desarrollada para NIVEA Creme por la agencia Leo Burnett en colaboración con “Espada y Santacruz”.