AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia, traslada a la televisión la aplicación ‘PowaTag’, una herramienta que permite la adquisición de cualquier producto publicitario con un solo click desde el móvil o tableta.
Comprar desde el sofá de casa sin tarjetas, ni efectivo, ni intermediarios ya es posible. Atresmedia se ha convertido en el primer grupo audiovisual en España que permite la compra directa e instantánea de los productos de sus anuncios a través del móvil o la tableta. Esta nueva posibilidad para espectadores y anunciantes será una realidad gracias al trabajo de AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad de Atresmedia Publicidad y Atresmedia Digital, al trasladar al medio televisivo la aplicación denominada PowaTag.
En el objetivo de Atresmedia por ofrecer un valor añadido a marcas y anunciantes, este servicio simplifica a solo un golpe de click la posibilidad de adquirir cualquier producto publicitario. Así, la herramienta permite la compra al instante durante la emisión del anuncio por medio de un audio tag o código de sonido que el espectador desde casa puede captar con su móvil y añadir a su lista de compra de un modo seguro tras haber registrado, previamente y una única vez, su información personal.
Dan Wagner, director y fundador de Powa Technologies, ha comentado al respecto que “este acuerdo va a permitir que los anunciantes puedan ofrecerle la oportunidad a los espectadores de interactuar con sus productor favoritos al instante”. “No solo eso –ha añadido-, las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable”.
Por su parte, el director de Marketing de Atresmedia Publicidad, Javier Andrés, ha añadido que “con Powa queremos dotar a la televisión de una nueva funcionalidad y promover la venta por impulso de los productos de nuestros clientes”.
Al igual que otros proyectos pioneros llevados a cabo con empresas como Whatsapp y Twitter, esta nueva acción de AtresmediaLab busca ofrecer nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar también las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla. Se trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y que, además, abre una oportunidad para que la televisión genere nuevos canales de venta para las marcas.
En un contexto televisivo, publicitario y multimedia en constante cambio, Atresmedia lanzó hace un año AtresmediaLab, una incubadora de proyectos para gestionar todas las posibilidades de marcas, anunciantes y proveedores surgidos a raíz de las nuevas fórmulas de publicidad multipantalla (móviles, vídeo online, marketing móvil, social media, televisión conectada…). Al mismo tiempo, la sociedad cambia y los consumidores van adquiriendo nuevos hábitos de consumo e interacción, una corriente imparable en la que innovación y la creatividad es hoy fundamental y para la que trabajan conjuntamente Atresmedia Digital y Atresmedia Publicidad.
En esta ocasión, AtresmediaLab se alía con Powa Technologies, empresa que ha creado la aplicación ‘PowaTag’, una tecnología que permite transformar la manera en la que marcas y consumidores interactúan entre sí. Powa Technologies ha firmado más de 1.200 acuerdos con empresas en todo el mundo, entre las que destacan L’Oréal EEUU y Carrefour. Esta solución permite realizar transacciones en cuestión de segundos a partir de códigos que se escanean, dispositivos bluetooth o señales de audio que contienen información sobre los productos y permiten la compra directa con el vendedor.
Gracias a ‘PowaTag’ los usuarios pueden adquirir un producto directamente de cualquier tipo de publicidad con solo un click desde su smartphone o tableta, sin necesidad de monedero, tarjeta de crédito, ni tickets en papel, solamente introduciendo los datos de contacto una única vez. Su objetivo persigue transformar la manera de comprar, no solo porque simplifica las compras, sino también porque permite que sean más rápidas, fáciles, seguras y agradables.