Microsoft Advertising y Fast Company han puesto en marcha Create Good, un concurso que tiene como objetivo poner a las mejores mentes creativas del mundo al servicio al servicio de una buena causa.
Al certamen están invitadas organizaciones de todo el mundo que luchan contra la pobreza, promueven los derechos humanos, buscan mejorar la sanidad o la educación, trabajan para la preservación del medio ambiente o se encargan de salvaguardar la cultura. Organizaciones que realizan una importante labor social y que tienen ahora la oportunidad de contar con los mejores expertos en marketing y publicidad para difundir su trabajo y lograr un mayor apoyo ciudadano.
Los participantes tendrán que explicar al Jurado por qué es su causa la que debería ganar y deberán describir al menos dos proyectos creativos que quieren desarrollar, como por ejemplo, un logo, una web o un plan de redes sociales. Los representantes de tres causas que resulten escogidas viajarán el próximo mes de junio al Festival de Publicidad de Cannes, donde participarán en un workshop muy especial donde creativos de renombre les ayudarán a ejecutar sus proyectos.
Create Good parte de la idea de que hay más problemas en el mundo que soluciones. Y pretende que las mentes más brillantes del mundo creativo busquen esas soluciones para los problemas que realmente importan.