Facebook e IBM Commerce han anunciado un acuerdo de colaboración para proporcionar capacidades de marketing personalizadas a empresas en todo el mundo. Estas capacidades permitirán llegar a perfiles concretos de personas en el momento preciso y con el mensaje adecuado.
A partir de ahora, los clientes de las soluciones de marketing en Cloud de IBM pueden ahora aprovechar las potentes capacidades de Facebook, como, Públicos Personalizados, y las amplias funcionalidades de analítica y diseño de IBM para obtener un conocimiento más profundo sobre los intereses, opiniones y expectativas de los usuarios sobre las marcas. Asimismo, la solución IBM Journey Designer facilita a las compañías crear experiencias personalizadas aprovechando todas las posibles vías de contacto con el cliente y, posteriormente, utilizar Journey Analytics para comprender cómo reaccionan durante cada interacción.
Este acuerdo supone que Facebook se convierte en la primera compañía en unirse al recién creado IBM Commerce THINKLab, un entorno de investigación y colaboración donde las compañías trabajan directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia con el cliente.
Por ejemplo, una empresa que quiera lanzar una nueva línea de ropa deportiva de “running” puede usar la solución Públicos Personalizados de Facebook para segmentar a sus clientes interesados en correr largas distancias. Una vez identificados, pueden ver sus preferencias y, basándose en su ubicación e incluso el tipo de clima en el que suelen entrenar, hacerles recomendaciones o enviarles ofertas.