Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas, dijo: “Havas continuó proporcionando sólidos resultados en el primer trimestre con un crecimiento sostenido del 20,6% de crecimiento orgánico es 7,1% América del Norte demostró el mayor motor de crecimiento del Grupo, la entrega de crecimiento de los ingresos del 37,1% y crecimiento orgánico de dos dígitos como consecuencia de actuaciones dinámicas de todas nuestras agencias, la recuperación continua de Arnold, el crecimiento vertiginoso de Havas Salud y el impacto positivo del fortalecimiento del dólar.
Asia y el Pacífico también reportó ingresos de dos dígitos y un crecimiento orgánico, alimentado principalmente por Australia y China. América Latina registró un crecimiento de 11.3% de crecimiento orgánico del 5,4%, lo cual es muy satisfactorio teniendo en cuenta el difícil entorno económico en la región. Nuestras agencias europeas lograron un crecimiento sólido en un contexto de recuperación económica modesta. Una vez nuevo, nuevos negocios continuó siendo robusta con triunfos importantes significativos.
Havas está cosechando los beneficios de una fuerte dinámica interna junto con las circunstancias externas favorables. La caída de los precios del petróleo y la debilidad del euro son, sin duda, estimulando el crecimiento. Dentro de la casa, nuestra segunda red de medios de comunicación, Arena Media, ha ido viento en popa, ganando una gran cantidad de nuevos clientes. También hemos abierto una tercera, la red de medios independientes, Forward Media, en América Latina y Europa. Para mantener nuestro liderazgo en la innovación constante, hemos seguido invirtiendo en nuevas áreas de conocimiento como la tecnología, datos, móvil y contenido y hemos traído nuevos talentos dentro de nuestra industria y más allá.
Este exitoso comienzo del año nos anima a redoblar nuestros esfuerzos para seguir construyendo el grupo más dinámico de la industria en los próximos años”.