La ciudad de Barcelona ha presentado la nueva estrategia de reposicionamiento internacional en el Nordic Place Branding Conference en Oslo, uno de los foros mundiales más prestigiosos del sector del city branding, ante más de 100 expertos.
La capital catalana, considerada sexta ciudad con mejor imagen de marca según el ranking de Saffron-The Guardian 2014, se ha convertido en uno de los referentes del sur de Europa por su gran gestión de imagen durante los últimos años. Nordic Place Branding Conference celebra este año su sexta edición y ha elegido a Barcelona como un ejemplo a seguir en innovación, competitividad y calidad de vida.
Según los responsables de la gestión de la marca Barcelona Marc Puig i Guàrdia, director de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, y Rosa Romà i Monfà, directora de Marketing, “la elección de Barcelona en este foro es el reconocimiento a la privilegiada posición de la ciudad en el mundo y la gestión de su imagen construida con el posicionamiento que se identifica con el slogan Barcelona Inspira”.
En el marco de las conferencias del foro, que versan sobre place branding y atracción de talento e inversiones, ha sido presentado el proceso estratégico desarrollado por el equipo de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, para proyectar una imagen de diversificación de la economía local más allá del turismo y potenciar la capacidad de la ciudad para atraer negocios y talento. Esta nueva estrategia de imagen nació de la necesidad constatada, en 2011, de redefinir un posicionamiento trasversal para todos sus activos por los que la ciudad necesita ser reconocida.