Axel Springer intensifica la expansión de su área de negocio digital durante los tres primeros meses de 2015. Con un fuerte incremento de ingresos y beneficios, el área on-line se mantiene como motor de crecimiento del Grupo. 


Así, en el primer trimestre de 2015, más del 60% de los ingresos consolidados y más 70% del EBITDA proceden de las actividades digitales. El segmento de Anuncios Clasificados ha registrado de nuevo el mayor crecimiento y también ha sido el que más ha contribuido a los beneficios del grupo.

En general, Axel Springer aumentó sus ingresos consolidados en el primer trimestre un 12,7%. El EBITDA consolidado aumentó en un 1,2%, comparado con los datos de 2014. Con un margen EBITDA del 15,3%, Axel Springer mantuvo un alto nivel de rentabilidad. A la vista del aumento de los beneficios previsto para la segunda mitad del año, la Junta Directiva confirma sus previsiones para todo el 2015.

En Axel Springer España los números del primer trimestre reflejan esa misma tendencia. Durante este periodo los ingresos publicitarios del área digital han supuesto el 60% de los ingresos publicitarios totales de la compañía, dentro de una tendencia muy positiva en la que el EBITDA total de la compañía ha aumentado en un 103% con respecto al año 2014.