La consultora estratégica FutureBrand ha colaborado con Corporación Jofemar y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en el nacimiento de la marca Factory Microgrid


Jofemar y CENER han sumado fuerzas para desarrollar un ambicioso proyecto en el marco del consumo de energías renovables que contribuya a frenar el cambio climático. Los socios diseñarán e implantarán una microrred en las instalaciones de Jofemar en Navarra que dará respuesta a las necesidades energéticas de esta planta industrial. La gestión inteligente de esta red permitirá generar 160.000 kWh/año libres de gases de efecto invernadero y evitar la emisión de 96 Tm de CO2. Optimizará el consumo de energía renovable minimizando las pérdidas energéticas por trasmisión y distribución. Y lo que es más importante: contribuirá a demostrar la viabilidad técnica y económica de estas soluciones en el entorno industrial y su contribución ante los desafíos del cambio climático.

FutureBrand ha sido la encargada de dotar de vida al proyecto creando la identidad visual, el diseño de la web así como diversas piezas de material de comunicación que han facilitado su lanzamiento. La identidad se inspira en el concepto de microrredes conectadas y se tangibiliza en un diseño circular que representa la idea de flujo y renovación de la energía.