Diageo, marca mundial de bebidas espirituosas premium, ha presentado de manera oficial en Barcelona, Únete al Pacto, la campaña de consumo responsable de mayor dimensión realizada por la compañía, que busca concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.


Bajo el lema “Si conduces, no bebas”, los bicampeones del mundo, Mika Häkkinen y Fernando Alonso, y el piloto del equipo McLaren-Honda, Jenson Button, animan a los consumidores a unirse a un pacto mundial por el consumo responsable, respaldando el mensaje de 0 alcohol al volante a través de la web www.unete-alpacto.es y del hashtag #únetealpacto. Un reto al que ya se han sumado cerca de 1,5 millón de consumidores en el mundo. Alonso, que ya colaboró en acciones de Johnnie Walker con el mismo objetivo en 2007, ha asumido en esta nueva edición el reto de conseguir el máximo número de firmas para recordar que el alcohol no es ninguna opción en la carretera.

Este patrocinio afianzó el compromiso de Diageo con el consumo responsable, y la compañía comenzó a redirigir las iniciativas de RSE desarrolladas desde la marca hacia el fomento de una conducción segura. Así es como nació Únete al Pacto justo un año después. Desde entonces, el programa ha recorrido 50 países en 4 continentes, y ha impactado a más de 515 millones de personas en todo el mundo a través de los medios de comunicación y las distintas actividades asociadas a Únete al Pacto.

La campaña, cuya inversión global ya ha superado los 16 millones de dólares, y que tienen como principal reto alcanzar 5 millones de compromisos antes de que finalice 2018, seguirá abriéndose a nuevos territorios gracias al impulso de la Fórmula 1 y a la reciente designación de Johnnie Walker como marca oficial de la competición.