Tras una consulta llevada a cabo por Bankia entre sus agencias alineadas, las ideas presentadas por Leo Burnett fueron las seleccionadas para desarrollar su nueva campaña de imagen.
El esfuerzo que la entidad está llevando a cabo para recuperar y merecer la confianza de la sociedad, era el objetivo principal al que debía dar respuesta la campaña.
Un runner de ciudad desconocido haciendo su recorrido urbano, es el protagonista de la campaña. La superación, la constancia y el sacrificio de salir a correr temprano y a diario, como lo hacen miles de ciudadanos, venciendo la pereza, los calambres o la climatología han sido los elementos que sirven para trasladar el mensaje y establecer el paralelismo con la cultura del trabajo y el esfuerzo que forma parte de la visión actual de Bankia. “Sigamos trabajando” es el concepto de la campaña que se convertirá además en el claim de la marca a partir de este momento.
La campaña buscará puntos de contacto eficaces a través de un plan de medios desarrollado por Zenith integrado por piezas audiovisuales de 60”, 45”, 30” y 20” para cines, televisión y video online, piezas display, cuñas de radio, prensa, revistas, exterior y material en punto de venta.