Por primera vez en Europa, una firma automovilística organiza un evento que apuesta por la fusión de arquitectura e innovación mediante el diseño de un museo digital. El evento, en forma de concurso, y con la colaboración de la agencia creativa global LOLA, está dirigido a estudiantes de arquitectura españoles y alemanes que trabajarán en esta maratón durante 48 horas.


El objetivo de este reto es unir pasión, creatividad, e ingeniería para obtener un edificio contemporáneo digital nacido de las tendencias arquitectónicas de dos nacionalidades tan diferentes como la española y la alemana. Los participantes invitados han sido escogidos por su talento, portfolio y capacidad de innovación. El proyecto ganador se dará a conocer el domingo y sus autores continuarán trabajando en la propuesta para desarrollarla con detalle después del evento. El jurado estará compuesto por directivos de diferentes áreas de la compañía.

El concurso comenzará el próximo 15 de mayo y hasta el 17 de este mes en el OneOcean Club de Barcelona, en el que los 40 participantes seleccionados tendrán ocasión de diseñar los planos del que será el futuro museo digital de Seat. El evento se podrá seguir en livestreaming en Periscope a través del Twitter de Seat @SEATOfficial y en Facebook, YouTube e Instagram mediante el hashtag #SEATdigitalmuseum.