Como parte de su misión de refrescar al mundo e inspirar momentos de optimismo y felicidad, Coca-Cola presenta una campaña que sensibiliza sobre los prejuicios e invita a la gente a tomarse un segundo más para poder superarlos. 


Con el objetivo de transmitir un mensaje optimista a las sociedades en las que opera, Coca-Cola trata una temática relevante, como es la desigualdad, y apuesta a la superación de los prejuicios para lograr un mundo más igualitario y feliz.

Según la “Teoría de la Amenaza” de los psicólogos sociales Walter S. Stephan y Cookie White Stephan, en la construcción de un prejuicio, habitualmente se asocian determinados estereotipos con hechos negativos. Esto nos lleva a percibir al otro como distinto a nosotros y, por ende, como una amenaza. A través de esta campaña, Coca-Cola busca cambiar este proceso y la construcción de esa percepción. 

La campaña “Tomémonos un segundo más” está compuesta por una pieza principal “Experimento” y tres videos complementarios, que cuentan -entre otros- los casos reales de una abuela, una modelo y un grupo de niños que, con sus particulares historias, demuestran que detrás del prejuicio hay una persona y una historia única que debemos conocer. Realizada por la agencia española The Cyranos McCann, liderada creativamente por Leandro Raposo y producida por Landia con la dirección de Andy Fogwill, la campaña se puede ver en todo el mundo través de las plataformas online de Coca-Cola.