Tenthavenue – parte del grupo WPP  – ha seleccionado a la española Mediasmart como proveedor tecnológico para ejecutar sus operaciones de compra programática móvil.


Bsmart  la plataforma para anunciantes (DSP) mobile first de mediasmart se utilizará en modelo “self-service”, de manera que los equipos de Tenthavenue puedan directamente comprar espacio publicitario de forma programática; tanto de manera directa, utilizando los acuerdos que Tenthavenue mantiene con los medios, como en el mercado abierto, a través de Real Time Bidding.

La IAB (Internet Advertising Bureau) prevé que en 2017 entre el 60% y el 75% de la publicidad se comercializará de forma programática. Comparado con el PC, el sector móvil acumula ya un porcentaje mayor de inversión en alguna de las modalidades de tecnología programática (RTB o directa). Además, el inventario móvil, especialmente in-app, está creciendo a un ritmo mucho más rápido.

El acuerdo con un proveedor mobile-first ayudará a reforzar la posición de Tenthavenue como uno de los actores líderes en compra programática móvil, y permitirá a los clientes de Tenthavenue conectar con su audiencia de una forma más efectiva que nunca, aumentando su grado de compromiso con la marca.