ZenithOptimedia, que desde ya hace años se ha caracterizado por su liderazgo en el mundo digital, ha realizado los siguientes cambios para seguir impulsando la transformación en el mundo de las Agencias de Medios.
En un paso más hacia la transformación y apuesta digital de ZenithOptimedia, el grupo ha nombrado Chief Digital Officer a Miguel Esteban, reportando directamente a Fernando Rodríguez, Consejero Delegado del grupo. En sus nuevas funciones Miguel será el responsable de impulsar, facilitar y gestionar la transformación digital del grupo y de sus clientes, con responsabilidad directa sobre todos los activos digitales de la compañía y proyectos clave en este entorno. Esto supone un paso más hacia una visión diferente del consumidor y de la manera en la que conectamos con las personas. Una visión que apuesta por el consumidor y por la convergencia de los medios, canales y plataformas de comunicación como ejes sobre los que debe pivotar la estrategia de las marcas, sacando todo el partido a los datos disponibles a través de la tecnología, para poder crear y establecer conexiones más personales, inmersivas y relevantes con las personas. Este cambio supone una continuidad del plan iniciado por el grupo hace unos años, que apostó por centralizar toda la tecnología y los datos en las unidades de DataSciences y Ninah, con el fin de explotar todas las oportunidades que la proliferación de datos y la tecnología actual nos ofrecen para entender, detectar y conectar con el consumidor de la forma más eficiente.
También ZenithOptimedia ha incorporado a Cristina Barranco como Managing Director de Performics España, la agencia digital de Performance Marketing del grupo. Desde su posición, Cristina será la responsable de impulsar la marca Performics en España, canalizando todas las disciplinas de Marketing de Resultados, eCommerce y mCommerce en el equipo de la Agencia. Por tanto, el principal objetivo de Cristina será centralizar en Performics el conocimiento en Performance Marketing y tecnologías emergentes, con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y a los clientes del grupo.