Microsoft Advertising celebró ayer con los planificadores de medios un año repleto de innovaciones. A punto de afrontar la recta final para el verano, la compañía quiso agradecer a estos profesionales su confianza en los soportes de Microsoft con una gran fiesta en el Teatro Barceló de Madrid en el que no faltaron regalos, sorpresas y la actuación del popular cómico Leo Harlem.


La fiesta convocó a más de 400 planificadores de agencias de toda España, desde los más jóvenes hasta aquellos que han visto crecer el potencial publicitario de Microsoft en los últimos años. Microsoft Advertising, pionero en el ámbito del marketing digital, es hoy un player fundamental en el mercado con un porfolio de productos en permanente evolución. Sus soportes incluye el servicio de chat y videollamadas de Skype, la tecnología de búsqueda Bing- que está viviendo un proceso de expansión y crecimiento imparable-, la plataforma de entretenimiento Xbox LIVE, el correo electrónico Outlook.com,  y, por último MSN, que ha dejado de ser un portal para convertirse en una interfaz de noticias y servicios personalizados.                                                           

Esta noche festiva para los planificadores tuvo su punto álgido con el monólogo de Leo Harlem, que no obvió algunas referencias a productos y servicios de Microsoft que son o han sido significativos en la vida de los usuarios. Así, el popular cómico recordó cómo Outlook.com se convirtió en nuestra primera toma de contacto con el mundo del email e ilustró con su habitual tono de humor por qué MSN es el único portal que sigue gozando del favor del público, con 8 millones de usuarios mensuales.

En la actualidad, la apuesta de Microsoft pasa por ofrecer servicios diferenciales para los usuarios, junto a una gama de dispositivos que permitan a los consumidores realizar todas sus tareas aprovechando las ventajas de la nube y la movilidad.  La combinación de la tecnología más innovadora de Microsoft, junto a su vocación multipantalla y a una audiencia de más de 13 millones de usuarios únicos mensuales, coloca a Microsoft Advertising en una posición privilegiada a la hora de realizar campañas a la medida de los anunciantes: desde cuidadas acciones de branded content a campañas de branding de alto impacto en todas las pantallas.