Mobext, agencia especializada en marketing móvil del Grupo Havas, ha celebrado “Mobile Apptitude”, una jornada en torno a cómo generar valor y negocio a las marcas a través del mobile marketing.
El evento ha reunido a los principales anunciantes del país para mostrar el momento que vive el sector, las posibilidades que ofrece a las marcas y la reinvención del modelo del negocio, contando con la participación de ponentes de alto nivel de las compañías más punteras en el sector como TapTap, Google, Neuromobile, Clear Channel y Havas Media Group.
Mobile ha consolidado su papel como un punto clave de acceso a Internet en todo el mundo, tanto en países maduros y emergentes. “Mobile es negocio”, afirma Marco Rigon, Head of Mobext Global. El móvil es indudablemente parte absoluta en nuestras vidas convirtiéndose este dispositivo en el más personal de todos.
La evolución del mobile marketing ha traído consigo una auténtica revolución en el m-commerce. Más allá del uso como herramienta de branding, se ha convertido en un potente medio de venta para las marcas. Las distintas exposiciones han puesto de de relieve cómo el móvil ha cambiado totalmente el hábito del consumidor, un usuario que mira su dispositivo una media de 150 veces al día. El móvil ha reemplazado muchas cosas de nuestras vidas como la cartera, la agenda, cámara de fotos, agenda telefónica y un sinfín de cosas más. Natalie Picquot, Head of Agencies Google Spain, ha puesto de manifiesto cómo este cambio de hábitos de consumo ha traído consigo nuevas oportunidades de negocio.