La implantación de la señalización digital multimedia en la publicidad exterior es un fenómeno que no pasa desapercibido para la población española. Así lo reflejan los resultados del último estudio AIMC Marcas donde, además, se recogen datos acerca de su penetración o cuáles son los públicos más afines a este fenómeno tan asociado a la revolución tecnológica. 


La publicidad en la calle también sigue las últimas tecnologías, un hecho del que toman conciencia los ciudadanos, pues un 41,3% de la población está “de acuerdo” en que “la publicidad en las calles es cada vez más creativa e innovadora”, frente a un 16,2% que se muestra en “desacuerdo” con esta afirmación.

Entre aquellos que consideran que la publicidad exterior sigue cada vez más las últimas tecnologías se encuentran de forma mayoritaria los adultos con edades comprendidas entre los 25 a 34 años (46,3%) y los 35 a los 44 años (46%). Por comunidades autónomas, Canarias (49,6%), Murcia (49,6%) y Aragón (45,3%) son las regiones en las que les resulta más perceptible el cambio que está experimentando este tipo de publicidad, mientras que Cantabria (36,8%) y Baleares (34,1%), son las regiones donde resulta menos evidente esta transformación.

De acuerdo con los resultados del estudio, los emplazamientos con una mayor penetración son los “centros comerciales” (24.1%), seguidos de las “carreteras y calles” (20,7%), el “metro” (10,4%), las “estaciones de tren” (6,0%) y, por último, los “aeropuertos”, con un 4,8%.

El estudio AIMC Marcas permite ir más allá de los datos sociodemográficos. Por ejemplo, pone de relieve que el perfil del público de este tipo de publicidad exterior está muy vinculado a la tecnología y a sus diferentes usos con respecto al resto de la población. Así, entre los impactados por la publicidad de pantallas digitales se incrementa el uso diario de Internet.