The Social Media Family, consultora de comunicación y reputación online, ha elaborado un informe que recoge la actividad de los perfiles oficiales en Facebook y Twitter durante el periodo de campaña electoral de algunas de las principales formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales.



El periodo de análisis comprende desde el inicio oficial de la campaña electoral (8 de Mayo) hasta el 20 de mayo, y está basado en la información extraída de los perfiles de Twitter y fanpages oficiales de los siguientes partidos políticos: PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Podemos, UPyD, Izquierda Unida y VOX.

El objetivo de este informe es comprobar el impacto de los mensajes emitidos tanto por los principales partidos políticos a nivel nacional como sus líderes en los medios sociales, fundamentalmente en Facebook y Twitter, si bien en una versión más exhaustiva se han analizado otros canales como YouTube, Instagram, Flickr, Linkedin, Spotify.

Desde un punto de vista cuantitativo, es innegable destacar el predominio de Podemos y Pablo Iglesias. Concretamente, la formación política roza el millón de fans en Facebook y supera los 600.000 en Twitter. Sin embargo, si hablamos de contenido, las cosas cambian: la publicación más viralizada es obra de Izquierda Unida, con 38.716 reacciones (“Me Gusta”, compartidos y comentarios).