Tras el anuncio del patrocinio de FedEx y la UEFA Europa League, Andy Self, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones Europa, explica cómo el fútbol y los negocios se están uniendo para sostener el deporte rey de Europa.


Hoy en día, los beneficios comerciales son una fuente de ingresos fundamental para los clubes. La UEFA estima que, por ejemplo, la UEFA Europa League generará más de 225 millones de euros en ingresos comerciales en 2014/15. Si bien esto puede evocar zonas reservadas para empresas, una imagen muy alejada de los fans reales en las gradas, el 75% de estos ingresos se equipos. Con ello se paga a los a los jugadores, los estadios y el desarrollo de la competición que son vitales para los clubes y para llevar la alegría a los aficionados.

Andy Self explica: “El hecho de que los ingresos se utilicen para alimentar el fútbol base ha sido uno de los factores fundamentales para que FedEx se convierta en el principal patrocinador de la UEFA Europa League. Nuestro compromiso es apoyar el comercio a nivel local y hemos realizado importantes inversiones en Europa en los últimos tres años, incluyendo la apertura de más de 100 estaciones y la incorporación de 3.700 miembros del equipo. Nuestro objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a impulsar el comercio y competir en el escenario global”. Añade: “La UEFA Europa League es un campo de batalla, donde pececillos pueden apoderarse de tiburones ─ y donde la gloria y la recompensa financiera están al alcance de equipos grandes y pequeños.