Según el último informe de audiencias de Maxus referente a la semana del 18 al 24 de mayo, la gala de Eurovisión fue el programa más visto de la semana, un éxito que no sucedía desde la participación del polémico Rodolfo Chiquilicuatre.
En los noventa el festival de Eurovisión acusó cierto desgaste aunque obtenía unos datos de audiencia aceptables (en torno a los 4 millones de espectadores), hasta que en 2002, gracias al impulso de Operación Triunfo, una de sus concursantes, Rosa, y su “Europe´s living a celebration” catapultaron a cifras irrepetibles el certamen (12,2 millones de espectadores y un 80,3% de cuota). A partir de ahí se mantuvo una tendencia a la baja que rompió el peculiar Chiquilicuatre en 2008, al ser seguido por más de 9 millones de espectadores. La edición de este año ha sido el programa más visto de la semana y, durante su franja de emisión, dominó con absoluta autoridad. Con casi 6,3 millones de espectadores (44,4% de cuota) lideró el prime time del sábado y alcanzó el Minuto de Oro a las 22:48 horas, veían la actuación de Edurne más de 8 millones de espectadores (47,8% de cuota).
El conjunto de Canales Temáticos TDT continúan liderando la TV, y esta semana alcanzan el 25,1% de cuota. Por cadenas Tele 5 es la favorita de la audiencia con un 14,9 % de cuota, marcando una distancia de 2 puntos con Antena 3.
Además el Festival de Eurovisión¡ consiguió el Minuto de Oro: el sábado 23, a las 22:48 horas más de 8 millones de audiencia (47,8% de cuota) veían el festival.