Kia Motors ha fabricado en Europa el Kia cee’d número 1.000.000, un hito significativo desde el comienzo de la producción en 2006. El cee’d ha jugado un papel muy importante en el crecimiento y el éxito sostenido de Kia, desde su introducción en el mercado hace ya nueve años.


El cee’d 1.000.000 que ha salido de la línea de montaje europea de Kia es un potente cee’d GT de cinco puertas y color “White Pearl”. Tanto el coche como su motor T-GDI (turbo e inyección directa de gasolina) de 1,6 l y 204 CV se han fabricado en Eslovaquia.

A finales de año, Kia lanzará las versiones GT Line, que combinan el estilo y la deportividad del cee’d GT y el pro_cee’d GT con la versatilidad de toda la gama cee’d. Las versiones GT Line estarán disponibles para los tres miembros de la familia de modelos de Kia: tres puertas, cinco puertas y Sportswagon.

Además, el nuevo cee’d GT Line implica la llegada a Europa de los nuevos motores de tamaño reducido de Kia 1.0 T-GDI y la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Este nuevo motor y caja de cambios están desarrollados para mejorar la economía de consumo y las emisiones, al tiempo que ofrecen empuje, prestaciones y una respuesta inmediata a las demandas del conductor.