En los últimos 10 años, la tecnológica española BQ ha pasado de ser un proveedor de USB’s personalizables a competir en electrónica de consumo con grandes firmas globales de la talla de Samsung.


Su crecimiento y su expansión geográfica les exigía replantearse cuál era su propósito y su misión como marca. Para definir todo ello y crear una nueva marca sólida, que pueda competir al nivel de las más grandes, la consultora experta en marcas Saffron ha desarrollado un trabajo estratégico así como de identidad visual.

Fruto del análisis realizado, Saffron ha definido el propósito y misión de la marca BQ apoyándose de forma fiel en el espíritu responsable, honesto, ambicioso y didáctico de la compañía: “Ayudar a entender la tecnología, animar a utilizarla e inspirar a todos a desarrollarla”, independientemente del perfil, la generación o las aspiraciones de cada persona.

La nueva identidad de BQ se ha hecho tangible en primera instancia a través de su página web, www.bq.com, operativa desde hoy.