La población mundial dedicará más de ocho horas al día al consumo de medios durante 2015. De acuerdo con las Previsiones del Consumo de Medios, un nuevo informe publicado por ZenithOptimedia, la gente pasará una media de 492 minutos al día consumiendo medios en 2015, un 1,4% más que los 485 minutos diarios de 2014. Este incremento viene propiciado por el rápido crecimiento del uso de internet, que crecerá en un 11,8%.
La tecnología móvil, en particular, ha creado nuevas oportunidades para consumir medios, permitiendo a las personas el acceso a internet mientras están fuera de casa, comprando, de camino al trabajo, esperando a amigos, etc.
Si bien internet ha impulsado el crecimiento en el consumo de medios, también ha erosionado el consumo de medios tradicionales. El consumo de todos los medios tradicionales (es decir, periódicos, revistas, televisión, radio y cine) excepto exterior cayó entre 2010 y 2014.
El consumo de medios es mayor en América Latina, donde la gente pasa una media de 744 minutos consumiendo medios, y menor en la región Asia Pacífico, donde el consumo medio es solo de 301 minutos al año.