A mediados del mes de junio vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2015 cumple su sexta edición. Entre los próximos 15 y 17 de junio tendrá lugar esta competición con destino secreto, que apoyará directamente a estas seis ONG con fines sociales, cuyos proyectos están orientados a ayudar a un sector de la población española.

Land Rover ha estado implicada desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Las seis ONG seleccionadas participan en la Guía de la Transparencia y las buenas prácticas de Fundacion Lealtad y son las siguientes:

1-APASCIDE, en Andalucía, competirá para su proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruzpara personas con sordoceguera´, con el que quiere crear y fomentar todo tipo de actuaciones encaminadas a permitir a las personas con sordoceguera la mejor formación individual y humana posible.

2-ASION– Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid ha presentado el proyecto `Prevención de la pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´, para prestarles apoyo psicosocial y económico durante todo el proceso de la enfermedad.

3-Banco de Alimentos de Madrid quiere incrementar la captación y reparto de fruta, hortalizas y lácteos entre la población necesitada atendida por la asociación gracias a la ‘Instalación de cámaras frigoríficas’.

4-CES Proyecto Hombre Madrid tiene el proyecto ‘Itinerarios personalizados de inserción para población drogodependiente en riesgo de exclusión social’, que pretende informar, motivar y orientar a las personas drogodependientes con el fin de favorecer su inserción social.

5-Fundació Cívica Oreneta del Vallés en Barcelona quiere sacar adelante `Tú también puedes´, con el que busca evitar la brecha digital y prevenir la dependencia de las personas mayores gracias a la creación de aulas de informática de formación continua en nuevas tecnologías. 

6-Fundación Secretariado Gitano, que trabaja en toda España, apuesta por el ‘Programa Promociona: Una nueva historia para los niños y niñas gitanos’. Con él pretende conseguir que los jóvenes gitanos terminen la ESO, consigan el graduado escolar y continúen con estudios postobligatorios. 

Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en seis equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará, bajo sorteo, a una de las seis ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador.