Con la intención de captar la atención del país y abordar un problema de seguridad pública en los EE.UU., We Save Lives (organización nacional líder en responsabilidad vial), ha creado Weed Advisor Rolling Papers, un papel de fumar común y corriente que cuenta con un diseño impreso en tinta (no tóxica para la salud) que se anima al liarse, mostrando un accidente de coche junto con el mensaje: “La marihuana ralentiza tus reacciones, no fumes y conduzcas”.
Los papeles se crearon con la intención de llegar a fumadores justo antes del momento de consumo y recordarles las posibles consecuencias de conducir bajo los efectos del cannabis. El papel de fumar resultó ser el medio idea porque asegura que el mensaje no se escape a los ojos de los consumidores y así iniciar una conversación sobre responsabilidad vial y marihuana (tal y como ha ocurrido).
Para poner en marcha esta iniciativa, se distribuyeron gratuitamente dos mil paquetes de Weed Advisor en los principales distribuidores de marihuana durante la Semana Mundial del Cannabis en Denver, Colorado, con la esperanza de captar la atención y el apoyo de fumadores e influyentes. Tras el éxito de la campaña, estamos produciendo más paquetes de Weed Advisor Rolling Papers y pronto estarán disponibles online.
Candace Lightner, Presidenta y fundadora de We Save Lives y fundadora además de MADD (Mothers Against Drunk Driving), comenta: “Esta idea nos permite tomar un rol activo a la hora de educar y guiar a los fumadores (de marihuana) hacia una actitud más responsable al volante, mientras mantenemos un diálogo abierto y positivo con ellos; dejándoles saber que estamos en desacuerdo con la noción de que se puede consumir marihuana y conducir de manera segura. Confiamos en que Weed Advisor Rolling Papers se convierta en un catalizador para el entendimiento sobre las consecuencias de fumar marihuana y conducir”. Aunque We Save Lives no adopta ninguna postura ante la legalización del cannabis, ya sea con un fin médico o recreacional, sí dirige sus esfuerzos en evitar que las personas conduzcan bajo los efectos de la droga.