Grupo 20minutos y la plataforma independiente de las artes y de la música Cultura Inquieta han firmado un acuerdo para ofrecer a sus usuarios experiencias únicas e innovadoras en el consumo de contenidos digitales relacionados con el mundo de la cultura. La alianza permitirá que Grupo 20minutos comercialice los espacios publicitarios, branded content, vídeos y versión móvilde CulturaInquieta.com, a la vez que integra como parte de su oferta editorial contenidos del portal cultural en www.20minutos.es.
Uno de los objetivos del acuerdo es impactar de manera novedosa a la audiencia de 20minutos, segundo diario online de habla hispana más leído del mundo, con 13,8 millones de usuarios únicos desde PC. Una audiencia joven, participativa, que interactúa con las marcas y contenidos e interesada en el entretenimiento, el ocio y la cultura, y que valora mucho toda la información relativa a este sector.
Cultura Inquieta, con más de 630.000 usuarios únicos al mes en España desde todos los dispositivos y líder en España en volumen de usuarios y tasas de engagement, es una plataforma independiente de las artes y de la música que nació con el objetivo de democratizar y popularizar la cultura, acercándolos a todas las personas sin distinción de pasaportes, edades o credos. Su intención es demostrar que los lenguajes artísticos, a priori exclusivos de unos pocos, son en verdad ‘patrimonio emocional’ de todos.
Con este acuerdo, 20minutos continúa con su estrategia de ampliar los acuerdos con webs expertas en la creación de información sobre temáticas sectoriales, que le permiten enriquecer su contenido editorial y ampliar su público objetivo a perfiles más cualificados. Los anunciantes, de esta forma, disponen de una nueva opción dentro del network de Grupo 20minutos, que pueden combinar con otras webs de la cartera para maximizar cobertura, afinidad e impacto en su target. En el caso de Cultura Inquieta, esta alianza pone al servicio de las marcas los formatos más innovadores y notorios, y contenidos elaborados a medida para las mismas.