Para celebrar sus 125 años de historia y tradición cervecera, Mahou lanza una reedición especial de uno de sus envases más emblemáticos, El Litro, objeto icónico de la cultura popular de los años 70 y 80 y referente en todos los hogares españoles.


La botella de litro de Mahou, conocida popularmente como El Litro, ha sido desde su nacimiento un producto ligado al entorno doméstico y a la alimentación. Su presencia en las costumbres cotidianas como el aperitivo, comidas y cenas diarias o las ocasiones de disfrute al aire libre como las meriendas en el campo y picnics, han hecho de El Litro de Mahou un envase íntimamente ligado al día a día de la sociedad española de la época.

A partir del 1 de junio, la compañía pone a la venta a través del canal alimentación una nueva reedición de El Litro, hermana mayor del Botijo, del cual ya se realizó una reedición especial a finales de año en bares y restaurantes de la capital. Dicen en Madrid que sin El Litro quizás “la Movida no hubiera sido tan movida”, un envase de transversalidad generacional querido por mayores y por jóvenes de toda España que sigue manteniendo intacta su receta desde hace más de un siglo.