Fujitsu, la marca de aires acondicionados, de la mano de la agencia McCann Barcelona, han difundido una original acción de comunicación en el entorno de la final de la UEFA Champions League.
Fujitsu pretendía demostrar que solo unos pocos son capaces de guardar silencio en cualquier circunstancia. Para ello McCann ideó este notorio reto: ¿Serías capaz de ver la final de la Champions League en completo silencio a cambio de poder ir al Camp Nou a ver a tu equipo la temporada que viene?
Los 4 candidatos a participar en el reto se buscaron mediante un casting realizado el día de la final de la Copa del Rey en diferentes peñas y bares barcelonistas, además de en redes sociales. Se seleccionaron a los 4 aficionados más “gritones”. Entre ellos, se encontraba Pilar Porcar, más conocida como “la besàvia culé”, que a sus 77 años, es una auténtica fanática del club.
Les convocamos el día de la final con una sola condición: no podían decir “ni mú”. Mediante 4 micrófonos monitorizábamos los sonidos que realizaban, y como era de esperar, ningún jugador pudo aguantar sin decir nada… bueno, ninguno a excepción de la “bisabuela”, que estaba decidida a ganar el premio: “Siempre consigo lo que me propongo. Si hay que estar en silencio, lo estaré”. No se inmutó durante los 96 minutos que duró el partido, pese a que sus “contrincantes” acabaron intentando despistarla.