La Roche Posay, marca perteneciente al grupo L’Oreal especializada en el cuidado global de la piel, muestra una gran sensibilización con el cáncer de piel y fomenta la prevención del mismo. Buena prueba de ello es la campaña que ha realizado bajo el claim “Hazte skinchecker y revisa tus lunares”.


Con el fin de amplificar el efecto de esta campaña entre la población, la marca desarrolló una creatividad que no pasaba desapercibida, con un vídeo que mostraba a unos perros dálmata revisando sus lunares. Por su parte, Optimedia y Performics fueron los encargados de dinamizar este contenido en los medios, con gran presencia en digital y con un especial foco en Youtube.

Con el fin de evaluar y optimizar la efectividad de esta campaña, Youtube lanzó una encuesta a los usuarios para comprobar la notoriedad de la marca y del vídeo durante el período en el que se estuvo emitiendo. La idea era conocer el impacto en construcción de Marca directamente atribuible a una campaña de TrueView, y todo esto en tiempo real para ir optimizando en base a esta información. Los resultados de la campaña han sido óptimos, con una mejora del 11% en recuerdo publicitario entre los expuestos a la creatividad y del 25% en reconocimiento de marca.

Los resultados globales demuestran la mejora en eficacia a medida que aumenta la frecuencia de la campaña, así como una correlación clarísima entre los expuestos al vídeo y el crecimiento en búsquedas de producto y aquellas relacionadas con la creatividad.