Ha tenido lugar, en el Pº. Municipal de Congresos de Madrid -Campo de las Naciones-, el acto de entrega de los Premios Áster que otorga anualmente a nivel nacional ESIC Business & Marketing School, los cuales cumplen treinta y tres años desde su creación. Éstos se conceden como reconocimiento a los méritos de personas y entidades en su actividad profesional, con la intención de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial y el talento y las ideas innovadoras de estudiantes, profesionales y empresas.


Estos premios, que desde 1981 vienen reconociendo los logros de la sociedad, son considerados como uno de los galardones de mayor prestigio en el entorno empresarial español y también se convocan, en algunas de sus modalidades, en Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia. Los jurados de los premios están constituidos por personas relevantes de la empresa, la docencia y la política.

El acto fue presentado por Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general de ESIC, el cual dio la bienvenida a los asistentes. En el acto de graduación también intervino el decano de la Escuela, Rafael Ortega de la Poza, para destacar en su breve discurso, la importancia del esfuerzo, el optimismo, la creatividad y la innovación en el desarrollo de la sociedad.

Las distintas promociones universitarias fueron apadrinadas por Carlos Mas, Global Leader for Strategy -Spanish Speaking Markets- de PWC, el cual destacó en su discurso a los alumnos graduados el valor que tiene hoy en día la cultura del esfuerzo y la superación en tiempos como los que estamos viviendo. “No tengáis miedo a gestionar el cambio cuando lleguéis muy alto pues va a una velocidad supersónica”. Y les aconsejó: “utilizad vuestro talento para coger el tren del progreso y cambiad el mundo”.

Clausuró el acto Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, el cual reivindicó en su discurso la importancia de la ética como eje fundamental en la toma de decisiones: “La economía no puede vivir a espaldas de la ética”