La Despensa firma la campaña de relanzamiento de .Tuenti mientras la consultoría Saffron ha dirigido el cambio identidad visual, el nuevo branding y la estrategia de posicionamiento de .Tuenti.
La Despensa es la agencia que está detrás de la campaña de lanzamiento de .T, una supuesta nueva operadora móvil, que finalmente ha resultado ser .Tuenti.
Esta estrategia forma parte del relanzamiento de la marca, que incluye un cambio de imagen y tono en la comunicación, que pretende posicionar a .Tuenti “como una innovadora operadora móvil, capaz de ofrecer soluciones de comunicación que hoy en día ninguna otra operadora puede ofrecer”.
La demostración de este cambio queda patente en su nueva campaña, donde la marca se ha “ocultado” para encarar sin complejos uno de sus principales retos: acabar con las ideas preconcebidas que existen con respecto a Tuenti.
A través de una serie de piezas online, la marca ha lanzado mensajes en los que apela a no dejarse llevar por estas ideas y ver todo lo que .Tuenti puede ofrecer a los usuarios. Finalmente, el misterio queda resuelto con un vídeo en el que la marca muestra como esas ideas preconcebidas que todos tenemos, pueden hacer que nos perdamos muchas cosas, y anima al consumidor a redescubrir a Tuenti.
De esta forma empieza una nueva etapa para la marca, que busca junto a La Despensa, asentarse definitivamente en el mercado de las operadoras móviles.
Esta pieza, producida por Sofá Experiencia, dirigida por Isaki Lacuesta, es el inicio del nuevo posicionamiento de campaña.
La consultoría Saffron ha dirigido el cambio identidad visual, el nuevo branding y la estrategia de posicionamiento de .Tuenti. “Lo interesante y el reto al que nos enfrentábamos al iniciar el trabajo que hemos realizado para Tuenti fue rescatar la esencia y actitud inconformista ya existente en el ADN de su marca y darle forma con una identidad rompedora para el mundo OTT”, comenta Jacob Benbunan, CEO de Saffron Brand Consultants.