Atresmedia Publicidad ha realizado un estudio para explicar que la inversión publicitaria en televisión es un factor clave a la hora de conseguir notoriedad de marca. El estudio demuestra la correlación directa entre el aumento o disminución en la emisión de GRP y la notoriedad obtenida por las marcas. 


El estudio ha sido realizado con una muestra representativa de un total de 190 marcas con inversión publicitaria en televisión (GRP emitidos) durante, al menos, dos años consecutivos (a excepción del supuesto de marcas de nueva inversión). Los datos de notoriedad provienen de la fuente IOPE.

El estudio afirma que 3 de cada 4 marcas que aumentan su emisión de GRP durante dos años consecutivos ven aumentada su notoriedad de forma directa durante los 2 ejercicios. Por el contrario, 8 de cada 10 marcas que disminuyen su inversión en TV de forma consecutiva durante 2 años, pierden notoriedad también de forma consecutiva.

Por lo tanto, la publicidad en televisión es decisiva en la creación de notoriedad de marca. El crecimiento en comunicación de TV supone un aumento en la notoriedad de marca, así como la desinversión tiene como consecuencia una pérdida importante de notoriedad. Además, una vez se ha reducido dicha notoriedad, el esfuerzo por recuperarla es mayor.