Miles de familias son desahuciadas en España cada año. Gente que pierde su casa por no poder pagar la hipoteca, pero que conserva la deuda con el banco. El número de desahucios lejos de decrecer, seguía aumentando, era necesario hacer algo. 


PAH Madrid (Plataforma Stop Desahucios) es una organización que se encarga de concienciar sobre este problema y denunciarlo pidiendo al gobierno medidas concretas como la dación en pago, una petición que hasta la fecha no había recibido ninguna respuesta. Por tanto se creó un sello que representa a una familia desahuciada con el tamaño justo para colocar, entre otras posibilidades de uso, debajo de cada puente de los billetes de Euro. Una potente imagen visual que deja claro el problema de forma directa y que además está en la calle, cambiando de manos con cada compra.

PAH Madrid puso en marcha esta campaña a través de la web www.nomasdesahucios.org en la que se repartían de forma gratuita 20.000 sellos que cualquier persona comprometida con la causa podía pedir. ¡En tan solo 24 horas los sellos se acabaron!

La gente empezó a moverlo en las redes sociales, sobre todo en Twitter e Instagram inundando las redes de imágenes de billetes sellados. Incluso los que no pudieron conseguir el sello empezaron a dibujarlo, y hubo una asociación que inició una acción de crowdfounding para recaudar dinero y hacer más sellos.