Según el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, se confirman las buenas previsiones para el 2º semestre del año, con cuerdas matizaciones a raíz del 24M.


La Asociación de Marketing de España, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, ha presentado esta mañana los datos de la ola 18 del Indice de Expectativas de los Directores de Marketing: perspectiva para el segundo semestre de 2015.

Este indicador de mercados promovido por la Asociación de Marketing de España, muestra las tendencias que los profesionales de marketing detectan para el segundo semestre de 2015, en distintos sectores de actividad.

Una de las principales conclusiones es que se confirman las buenas previsiones para el 2º semestre del año, con ciertas matizaciones a raíz del 24M. El índice detecta una perspectiva más optimista que hace solo seis meses.

El indicador muestra que son ya cuatro periodos sucesivos con signos positivos, tanto en mercado total, en ventas propias y en inversión publicitaria.

Pedro Aguilar, vicepresidente de la Asociación de Marketing de España, ha destacado: “Como a veces puede suceder, algunas buenas noticias tienen contrapartida. Los cuestionarios que hemos recibido con posterioridad al 24M siguen dando valores positivos, pero por algo debajo de lo que daban los cuestionarios recibidos antes de ese día concreto”.

Sobre la duración de la crisis, los encuestados revelan que no concluirá este año y la perspectiva en una relación 60/40 se enfoca hacia 2017, incluso más.

Para ver el informe completo: http://www.asociacionmky.es/actualidad/iedm-segundo-semestre-2015