Según el reciente análisis “Alternativas a la demanda de inventario de calidad para la publicidad digital en vídeo” realizado por Forrester Consulting para Teads en junio de 2015, la publicidad outstream ha emergido como un nuevo estándar de vídeo, aportando una buena solución a algunos de los problemas a los que anunciantes, agencias y medios se enfrentan con la publicidad digital en vídeo.


Forrester Consulting realizó una encuesta a 529 responsables en empresas anunciantes, agencias y medios en Argentina, Francia, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y los EE.UU. Los datos recogidos constatan que tanto compradores como vendedores son optimistas sobre el futuro de la publicidad en vídeo digital. Al menos el 70% de las agencias y anunciantes esperan un aumento en los presupuestos para los próximos dos años, y el 73% de los medios de comunicación tienen previsto ofrecer más volumen de inventario de vídeo para satisfacer la demanda. Sin embargo, algunos desafíos como la falta de mayor disponibilidad de inventario Premium de vídeo, mantienen a anunciantes y agencias en constante búsqueda de soluciones para diversificar la oferta de la que disponen. 

Tanto agencias y anunciantes, como los propios medios de comunicación se están abriendo a nuevas fuentes de inventario de calidad, como los formatos de vídeo outstream, que ubican los anuncios de vídeo en el corazón del contenido editorial, en lugar de depender exclusivamente de los contenidos de vídeo streaming para situar los anuncios.

Según el informe de Forrester, el 77% de los anunciantes y el 70% de las agencias creen que la publicidad outstream tendrá mayor peso en su plan de medios en el futuro porque les ayuda a aliviar las preocupaciones en torno a la visibilidad, les permiten comprar programáticamente y crean una experiencia de usuario menos intrusiva con respecto a otros formatos. En el caso de los medios de comunicación, el 81% de los medios en América Latina y el 60% en EMEA y EE.UU. piensan que estos formatos serán cada vez más importantes en su oferta de producto, ya que les permiten ofrecer inventario de calidad en vídeo con un buen retorno.