Enfrentarse a riesgos sociales como el consumo de drogas es algo prácticamente inevitable para una gran mayoría de jóvenes españoles. De hecho, más del 80% de la población española considera fácil o muy fácil encontrar drogas1 y amplias mayorías de estudiantes de 14 a 18 años consideran fácilmente disponibles sustancias como el alcohol, el cannabis o los hipnosedantes.
La campaña, presentada en rueda de prensa por el director general de la FAD Ignacio Calderón, gira en torno al concepto creativo #CONSTRUYE. Con él se quiere sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la importancia de que “llenen su vida” porque “cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”.
La campaña #ConstruyeActitud continua con la nueva línea de comunicación de la FAD, ya anticipada en las dos anteriores propuestas creativas, y que se aleja de los códigos de comunicación utilizados hasta ahora y basados fundamentalmente en informar sobre los riesgos del consumo de drogas, alertar sobre los peligros de su consumo abusivo o cuestionar sus supuestos beneficios.
El concepto creativo de la campaña -plasmado en dos spots de 20” para TV; dos piezas para redes sociales; una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior- ha sido desarrollado por la agencia Publicis, que desde enero de 2015 trabaja de forma desinteresada en las campañas de la FAD.