El Español’ ha aprovechado su Junta General Extraordinaria de Accionistas para presentar su nueva imagen corporativa, su equipo de redacción y las líneas informativas principales que seguirá el diario.


Entre las novedades más relevantes, cabe destacar el logo elegido, un imponente león en actitud vigilante y firme. En este sentido, defenderá la renovación de la democracia a través de propuestas concretas como la reforma electoral, la separación de poderes, la independencia judicial o la democratización de los partidos. “Somos conscientes de que vamos a nacer en medio de una grave crisis política. Estaremos al mismo tiempo contra el inmovilismo y contra la quiebra revolucionaria”, ha añadido Ramírez.

La Junta de Accionistas ha servido, además, para la ratificación de Pedro J. Ramírez como director de la publicación, que se ha rodeado de un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el mundo de los medios de comunicación. Entre ellos, Fernando Baeta, periodista con más de 30 años de experiencia, ostenta el cargo de vicedirector.

Cabe destacar otro aspecto que diferenciará a ‘El Español’ del resto de medios y es que será el primer diario que cuente con una banda sonora propia. En concreto, la nueva cabecera se apoyará en una pieza musical elaborada por el compositor británico Alex Baranowski que variará en función de las secciones y piezas del medio.