La idea creativa de la acción, propuesta por la agencia Scrum&Sons, se ha basado en que al llegar el verano, todas las marcas pretenden ser “La marca del verano”, pero la única, la genuina, la que de verdad mola, es la que deja el sol en nuestra piel.
Se trata de una evolución de la campaña del año pasado en el que #PostureoMalibu obtuvo grandes resultados. Y en una época del año en la que el exhibicionismo y uso de móviles es especialmente acusado. La idea es sacar lo mejor de nosotros mismos creando una web-app, también habrá versión Tab de Facebook, con la que el usuario pueda broncear su cuerpo cuanto quiera y, a través de marcas solares, pintar su cuerpo como prefiera.
La acción cuenta con un vídeo original, para ganar notoriedad de marca y, varias adaptaciones: “Malibu y #LaMarcaDelVerano“, realizados por la productora Canadá y dirigidos por Marçal Forés que, en código de humor reflexivo, cuenta lo que tanto nos gusta hacer en verano como es “tirarnos” el rollo de morenazo.
Esta acción digital, también será la base del contenido de la campaña ATL con Branded Content en televisión y especial apoyo en redes sociales como Facebook y Twitter. La campaña se desarrolla desde el 22 de junio al 22 de Septiembre. Además, como guinda, quien participe con su marca del verano, podrá ganar un viaje a Barbados para dos personas, cuna de Malibu.